¿Qué es el viaje del héroe?

Actualizado: may 25

La travesía del héroe/heroina es el viaje que todos realizamos de manera inconsciente para superarnos, para pasar del reconocimiento de la máscara del ego a la autenticidad del alma y disfrutar del placer de conocerse de verdad.


Parece fácil pero no te engañes, este viaje es la mayor aventura de tu vida. Una vez das el paso ya no hay marcha atrás. Te convertirás en quien de verdad siempre has querido ser.


Este concepto lo introdujo el mitólogo Joseph Campbell que estudió los diferentes relatos e historias que el ser humano lleva narrando desde tiempos remotos hasta día de hoy y llegó a la conclusión que todos repetían los mismos patrones, que el denominó "El viaje del héroe".

Dicho patrón sigue la secuencia del héroe/heroína que parte hacia un mundo desconocido, vive aventuras, se enfrenta a peligros, está a punto de morir y finalmente sale victorioso y regresa a casa, pero ya no es el mismo, ha obtenido un aprendizaje que lo ha cambiado.


Todos llevamos un héroe en el interior. Un héroe que lleva mucho tiempo dormido bajo el paraguas de la comodidad pero que busca incesantemente una señal para despertar.

Esto es algo que lo que debemos ser conscientes y responsables porque una persona que no despierta a su héroe irá apagando su luz y puede que su cuerpo siga con vida pero su alma estará ausente.


Conocer estas etapas y descubrir nuestros arquetipos (huérfano, vagabundo, mártir, guerrero y mago) será el preámbulo de la aventura para saber desde dónde partes y hacia dónde quieres llegar. Y no olvides que dicha hazaña no te dará lo que quieres sino lo que necesitas.


¿Quieres emprender tu viaje del héroe? ¿Estás preparado para la aventura de conocerte?

Sígueme y te iré contando más sobre esta apasionante herramienta o escríbeme y hablamos.


#viajedelheroe #conversacionesconalma #cambios #aventura


8 vistas
 

Las Palmas, España

©2020  Molowny