¿Qué se esconde detrás de tu historia?

Actualizado: jun 10

Desde lo más ancestral el ser humano se diferencia de otras especies por ser un contador de historias. Hemos usado los relatos para traspasar información, entretener, enseñar pero sobre todo para inspirar. Inspirar para que otros puedan vivir sus propias aventuras y que su historia deje huella.


Leemos libros y vemos películas para sentirnos conectados con la belleza que tenemos dentro. Porque en el fondo todos sabemos que tenemos algo importante que contar.

Nuestra historia importa y aporta, pero por desgracia las prisas han reducido nuestro interés a titulares llenos de prejuicios.


Hace mucho tiempo que el ego domina nuestras conversaciones y se nos olvidó que escuchar con alma y tratar de comprender primero antes de ser comprendido es un ejercicio que nos llevará a lugares nuevos y desconocidos donde el aprendizaje y la satisfacción son inevitables.


Es momento de invertir tiempo en escucharnos, en compartir, en poner interés no solo en lo que decimos sino en lo que callamos, porque para poder entender nuestra historia y nuestra belleza necesitaremos de otros ojos que tengan ganas de ver más allá.


Así que cuando me hables no me cuentas una historia que no sea tuya, quiero que me cuentes tu verdad, quiero compartir experiencias reales, quiero escucharnos en nuestros silencios, sin poner adjetivos ni juicios, sin tratar de entender con la cabeza sino de sentir con el corazón, de conectar emocionalmente, de crear un nuevo idioma entre nosotros dos que nos haga dar un paso hacia otro lugar, diferente pero más natural y verdadero.


¿Cuál es tu historia y qué se esconde detrás de ella?

#tuhistoria #conversacionesconalma #inspirar #escuchar

7 vistas
 

Las Palmas, España

©2020  Molowny