Temperamento Colérico: El hacedor

Actualizado: may 30

De carácter extrovertido es de todos los temperamentos el más hacedor. Siempre responde a la pregunta ¿Qué hay que hacer?.

Es un temperamento muy práctico, por tanto, no se detendrá en detalles que mermen su capacidad de lograr resultados. Lleva la acción y la determinación en sus venas. Eso sí, siempre para cumplir un objetivo individual. Es de los que ve oportunidades y persiste hasta conseguir sus metas aunque si ve que no puede lograrlas cambia rápido, sin aferrarse. No le gusta perder tiempo, es lo que más valora.


Le gusta liderar y no le gusta nada depender de otras personas, sobre todo si las considera poco eficientes, por lo que no es de extrañar que tenga conflictos con jefes que no sean dirigentes.


La tarea es lo que más importa, las personas son secundarias

Su manera de comunicar es extravertida, de palabra concretas, con un lenguaje no verbal donde destaca su firmeza en los pies (está muy conectado a la tierra), su plexo hacia afuera y un tono de voz grave y algo seco. En su vestimenta es muy formal y perfectamente arreglado/a.


Son de naturaleza rápida dado su sistema nervioso. Si pueden hacerlo ya, lo hacen ya. Su impaciencia los puede anclar en estados continuos de estrés.

Para encontrar la motivación necesita buscarla en el exterior. Se rodean de personas de las que aprender o que escuchen sus historias de éxitos.


En las relaciones suelen ser junto a los sanguíneos los más habladores, aunque suelen hablar más de trabajo o de oportunidades de negocio o crecimiento. Les mueve su interés personal y les cuesta expresar sus emociones y ser empático con los demás. Puede parecer insensible al ignorar los sentimientos de los compañeros ya que su fijación en la tarea es lo más importante.

Suelen ser rencorosos de manera explosiva y muy duros verbalmente, aunque se le pasa rápidamente.


Cuando están en modo positivo le distinguen cualidades como decididos, aventureros, apasionados, líderes y productivos entre otras y cuando están en modo negativo se caracteriza por ser insensible, egoísta, soberbio e impulsivo.


Su asignatura a aprender es la de ser más paciente y generar una mayor empatía con quien no es como el.


Temperamento Colérico


18 vistas
 

Las Palmas, España

©2020  Molowny