Temperamento Flemático: El reflexivo

Actualizado: jun 8

De carácter introvertido es de todos los temperamentos el más reflexivo. Le interesa encontrar los porqués de todo.


Debido a esa búsqueda del porqué puede caer en la dispersión y no cumplir con los plazos de ciertas tareas. Es bastante detallista y tiene un carácter muy observador que le permite saber relacionarse mejor con cada temperamento. Es el amigo ideal, no juzga y siempre pretende conciliar, es un gran diplomático.


Busca constantemente estar en calma y además la transmite, por ello es considerado el temperamento más amable


No es amigo del conflicto y peca por no mojarse en situaciones de crisis. Aunque piense diferente puede complacer al carácter más autoritario. Le cuesta tomar las riendas y liderar. Los conflictos y el estrés le suelen causar mucha pereza aunque cuando se lo propone goza de características para ser un líder destacable.


Su foco está en las personas. Es un amante de la humanidad y es lo que más valora tanto en el ámbito personal como profesional.

Su manera de comunicar es introvertida y suele hablar desde un plano mental. Reflexionar sobre ideas, pensamientos o estrategias. Le cuesta más la acción y llevar a cabo lo que dice aunque es un buen estratega. Su lenguaje no verbal suele tener una voz hacia dentro, suave, incluso monótona en algunos momentos. Su centro está en la cabeza, en su mente y en su pecho. Su cara se suele poner roja en momentos de timidez. Tiene una complexión algo lánguida.

En cuanto a la vestimenta no suelen ser muy ostentosos, suelen ser muy clásicos-as y no gastan mucho en ropa.


Son de naturaleza lenta dado su sistema nervioso. Tardan un tiempo en recuperarse de un impacto emocional o en reaccionar o incluso en generar ideas. Necesitan tiempo para reflexionar y poder compartir sus impresiones. Cuando lo hacen son bastantes precisos.


La motivación la encuentran en su interior. Les gusta pasar tiempo consigo mismo. Si un flemático te pide que no entres en su habitación o que no le hables es que necesita recuperar su energía y debemos de darle ese espacio, sino sacaremos lo peor de este temperamento.


En las relaciones suelen ser empáticos y rodearse de gente, aunque le gusta más la atmósfera que se crea en grupos reducidos. Tienen un sentido del humor muy especial, algo irónico. Le gusta profundizar con sus amigos, filosofar y arreglar el mundo. Se lleva muy bien con el sanguíneo y con el melancólico. Con el colérico tiene sus problemas debido a su impaciencia.

No guardan rencor ya que no le dan importancia o por pereza de enfrentar el conflicto.

Cuando están en modo positivo le distinguen cualidades como optimista, paciente, equilibrado y con sentido del humor entre otras y cuando están en modo negativo se caracteriza por ser gruñón, envidioso, cobarde y ávaro.

Su asignatura a aprender es la de afrontar el conflicto y comprometerse con una causa que le saque de su pereza.



#temperamentos #flematico #empatia #conversacionesconalma



27 vistas
 

Las Palmas, España

©2020  Molowny